¿Qué es la felicidad?

Durante toda nuestra vida nos preguntamos qué es la felicidad. Pues la verdad es que es algo complicado de lo que hablar puesto que nadie habla de ella porque cuando estás feliz no tienes la necesidad de contarle a alguien como te sientes porque solo te preocupas de disfrutar y vivir. 
La mayoría de nosotros hemos hablado de la tristeza y hemos sabido plasmarla en textos, dibujo o en la música pero ¿y la felicidad? ¿Quién se atreve a hablar de ella? 
La respuesta a esto es más sencilla de lo que crees. 
Durante toda nuestra vida vamos en busca de la felicidad en grandes cosas, comprando objetos que crees que te harán feliz pero que al final solo harán que te frustres contigo mismo por haberte gastado dinero en una chorrada que viste en Tiger y que ni sabes para que sirve. 
Así que ahora voy a proponerte un juego, solo tienes que relajarte e ir haciendo lo que te voy diciendo. Intenta recordar el primer concierto al que fuiste, la primera vez que te colaste en una discoteca aunque no tuvieras la edad que pedían, el olor a libro nuevo mezclado con café recién hecho. Son ejemplos muy utilizados ya, lo sé pero son pura felicidad. 
Esas mariposillas en  tu estomago cuando tu cantante favorito estaba a punto de actuar en el concierto que te quitó el sueño durante semanas. 
Esa adrenalina al colarte en una discoteca, beber tu primer chupito de tequila y darlo todo con tus amigas/os en la pista, todos sabemos que te sentías como el/la protagonista de una película adolescente. 
 Esos inviernos en los que te tapabas con la manta mientras leías tu libro nuevo con un buen café o un chocolate caliente. 
Todo eso era felicidad y posiblemente ni lo viste. 
¿Recuerdas esa conversación que tuviste con la/el chica/o que te gustaba en la playa bajo la luz de la luna? Eso también era felicidad. Esa conversación sobre las constelaciones o una posible tercera guerra mundial no era más que pura felicidad ¿no lo viste en su sonrisa? La otra persona sabía que era felicidad y disfrutó cada sílaba que salió de tu boca ¿tú no?
¿Recuerdas cuando entraste corriendo por la meta del medio maratón para el que entrenaste un año entero? En ese momento te diste cuenta que podías llegar a cumplir cualquier meta que te propusieras y no dejaste de correr. 
Felicidad es todo eso y más. Cada vez que rías a carcajadas, cada vez que te sientas en paz y sin preocupaciones rondando por tu cabeza, recuerda que eso es felicidad. Sí, sí, es eso que andabas buscando comprando en el Tiger así que suelta el artilugio que pensabas comprar y que no sabes para que sirve y sal ahí afuera para ser feliz de verdad apreciando los pequeños detalles, disfrutando de la buena música, de una tarde en el campo, en la playa o bajo las mantas, solos/as o acompañados/as pero no dejéis que el tiempo pase y con él los momentos de verdadera felicidad en los que no sabías que lo era. 

Hoy tenía pensado subir un texto pero me he dado cuenta de que este es mejor porque lo escribo en un momento de felicidad y después de mucho tiempo ha llegado la hora de subir algo feliz aquí después de tantos textos grises, a partir de ahora todo lo triste que suba solo serán recuerdos porque vamos a centrarnos en los pequeños detalles que nos hacen felices y olvidar el dolor.     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deseos.

¿Estamos manejados?

Mi Crush